Días que le quedan a mi des-gobierno
Andate Garré (Te Odioooooo! ¡Tarada!)

jueves, 1 de mayo de 2008

Sobre el Tren Bala no se nada (ni me importa)

Argentinos y Argentinas:
Como tanto revuelo ha traído este asunto del Tren Bala, quiero yo que de nada se y de esto realmente absolutamente, compartir con todos ustedes el siguiente correo electrónico, enviado por la Señora Sully, que llego al ya conocido por todos El Cristina Chat al que como saben pueden enviarme sus inquietudes para que YO Cristina su presidenTA decida si corresponde su publicación o la calificación de “golpista oligarca”.

Solo puedo decir, que como no tengo criterio alguno en general y en este en particular, espero sus comentarios argumentando a favor o en contra.

Me resta además, argentinos y argentinas agregar que como Yo también SOY MADRE he visto y quiero compartir con todos ustedes la cara que puso el Néstor cuando se lo mostré.
Tengan en cuenta que el nunca tuvo un trencito eléctrico en su infancia y que recién se lo pude regalar en el último día de Reyes cuya foto también les agrego par su reflexión.
Por último quiero agregar que el único medio de transporte que a mi me preocupa es el de la última foto.
Ahora si, argentinos y argentinas les pido tengan a bien desconcentrarse en perfecto orden entregando al Chancho sus correspondientes boleto, pase o abono.

EL PROYECTO DEL "TREN BALA":

320 kilómetros por hora. (8 veces el promedio de velocidad actual)

— Por lo menos 4000 millones de dólares.

— 1000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.

— Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.

— Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.

— Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.

— Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.

EL PROYECTO TREN PARA TODOS [el que hace el proyecto sur]:


— 120 Km. por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).


— 3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren bala.



— 18000 Km. de vías reconstruidas a nuevo: 7000 Km. de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.


— Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.

— Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.

— Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.

— Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.

— El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

12 comentarios:

Leolopher dijo...

jajajaja muy bueno el tren bala saliendo del tunel del terror

Aka_Gadget dijo...

Sab�a que la ten�as rota, pero no como para que te entre todo eso...
FELICITACIONES!
Y ate vamos a entrar y te vamos a hacer el festival de cosquin adentro.

capitanfla dijo...

Claro, hacé nomás el tren bala.

Cuando haya que empezar a pagarlo, vos ya estarás en Marte.

Pancho Ramirez dijo...

ooohhh YO a los balas los combato como tambien a los maracas y masitas...en MI instituto superior donde miles de alumnos concurren con el fin de admirarme y entender porque tanta modestia y humildad en una persona que ha creado los blogs y la internet...y MI respuesta es siempre la misma HAN TENIDO LA SUERTE DE CONOCERME..experimentar que se siente estar junto a un GENIO es decir YO ..el que ha caducado a todos los pensadores y poetas..el mismo que produjo separaciones matrimoniales...juntas ...amantes..solo por MI belleza..lo siento me estoy sonrojando ya lo he dicho SOY modesto e humilde

El Señor F. dijo...

Muy bueno, Majestad.

V.E. Sabe que yo me estoy ocupando un poquito del tema, muchas gracias por el gesto.
Fijese si al Nestor no le gusta experimentar y métale la otra punta del tren por la retaguardia. Sería tan amable?

Liberalto dijo...

No me asombra que tengas quilombos con tu marido ya que es dificil trabajar una pareja en el mismo negocio
Te aconsejo algo renunciá y que te mantenga

CristinaKirchner dijo...

Gracias Cato por tu comentario

CristinaKirchner dijo...

Estimado K.Chivache, que lindo ¿Con charangos y todo?. Lo bueno es que por el tubo, el eco va a prolongar el AQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII COOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSQQQQQQQQQQQIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

CristinaKirchner dijo...

Capitan, no se que hacer, a veces pienso que Marte esta demaciado lejos. Una Pregunta; ¿Se llegará con helicóptero?

CristinaKirchner dijo...

Estimado monotributo, sea bienvenido a este el blog de la PresidenTA. vio que yo le dije, que usted tranquilamente podría ser mi ministro de propaganda. Mono= Uno solo Tributo= Lo que me tienen que dar a MI Cristina su Presidenta.
No se haga iluciones, estimado, usted tiene una dueña que obviamente soy yo. Pero tampoco se la crea demaciado, sino fíjese en el pobrecito de Martincito Lousteau, lo raje al pibe, que va a hacer soy asi.

CristinaKirchner dijo...

Señor F. Es cierto vi su lindo blog al respecto y aconsejo a todos los que vistiten este citio pasar por ahi bajo pena de ser calificados de "oligarcas golpistas" y como dijo Moyanito: "o pasan todos o no pase nadie".
Espero la info le sea útil a usted para su blog "No al Tren Bala" que aqui aconsejamos una visita cada cada 8 horas, como dice el Dr Simi que pone la foto de Pancho Sierra y Evita. (Nunca voy a perdonar que no pongan la mia).

CristinaKirchner dijo...

Liberalto: Es bueno tu consejo, pero es que con un currito solo no alcanza y además YO Cristina PresidenTA soy muyyyyyyyyyy Cara.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...