Días que le quedan a mi des-gobierno
Andate Garré (Te Odioooooo! ¡Tarada!)

viernes, 9 de enero de 2009

Oración Inter religiosa (Ecuménica) por la Paz en Medio Oriente

Argentinos y Argentinas de MI París:

Quiero invitarlos a todos y a todas a participar de esta gesta. Y como esta gacetilla se ruega re distribuir YO Cristina PresidenTA, con gusto redistribuyo a todos y a todas.

Oración Inter religiosa (Ecuménica) por la Paz en Medio Oriente

El próximo lunes 12 de enero, a las 20.30, en la Basílica de San Nicolás de Bari, Santa Fe 1352, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina; se realizará una oración interreligiosa por la paz en Medio Oriente, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La oración estará a cargo de:
- Rabino Sergio Bergman, Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA)
- Pbro. Claudio Uassouf, Comisión Arquidiocesana;
- Shej Ibrahim Gabr Centro Islámico de la República Argentina (C.I.R.A.)
- Pastor Norberto Saracco, Iglesia Buenas Nuevas;

Participarán especialmente invitados a unirse en oración, representantes religiosos de las distintas tradiciones, los creyentes y todas las personas de buena voluntad que compartan el ideal de la paz con justicia y que quieran levantar la misma voz:

PAZ – PACE - SHALOM – SALAM

Están todos cordialmente invitados a participar y de no poder físicamente asistir, sumarse espiritualmente desde el lugar en que se encuentren.



Aqui el Texto: (agregado el 14 de enero 2009)

Oracion Interreligiosa por la Paz en Medio Oriente
BH,
Salam Aleikum, Shalom Aleijem, la Paz para todos vosotros.

En el espíritu de la bendición de la paz, no sólo en el cielo sino nuestra, aquí, en la tierra, podamos venir –todos- como hermanos que somos a orar juntos.

Argentina, dentro de todas sus dificultades, posee un don social y espiritual que no siempre sabemos valorar y preservar: los argentinos que solemos pelear por absolutamente todo, no lo hacemos por nuestras diferencias religiosas y culturales. Por eso, hemos consolidado la ofrenda y el testimonio de que la paz sí es posible. Una paz por la que oramos. Una paz que debemos preservar para no importar el conflicto de Medio Oriente porque, aún teniendo nuestras posiciones, no debemos asumir las pasiones, sino la única razón del corazón que es, como hijos de D-s y creyentes, repudiar toda violencia y expresar –juntos- nuestro dolor.
Venimos a orar por la paz y por la vida, porque entendemos que no le tenemos que pedir por la paz a D-s sino que la tenemos que hacer aquí, entre los hombres.

No vivimos en Oriente Medio, pero dado que no somos indiferentes, queremos iluminar e inspirar con el testimonio que Argentina puede dar.
Venimos a demostrar que no sólo pedimos paz, sino que somos Paz, cuando esa paz está dentro de nuestros corazones, para poder ofrendar con el testimonio de hacer aquí, en la tierra, el anticipo del reino de D-s. Por eso, entendemos que la espiritualidad de la religión no tiene que ver con la metafísica, sino con lo físico y concreto de pedir en nuestra oración la acción del cese inmediato de las hostilidades, de la confrontación, de la violencia y de la muerte.

Les pedimos el mutuo reconocimiento de los pueblos, para que la tierra prometida tenga la promesa de ser partida y repartida, para que un Estado palestino y un Estado de Israel convivan de manera pacífica en una misma tierra, en un mismo cielo, siendo hijos de un mismo D-s, y descendientes del mismo patriarca: Abraham.

Ismael e Isaac podrán volver a abrazarse cuando Caín y Abel terminen con el fratricidio violento y sin sentido de la sangre derramada, que sigue clamando desde la tierra por todos nosotros.

Venimos con el corazón dolido y partido, en el nombre del Estado Argentino para que podamos salir juntos, como hermanos, a exigir lo que esta Nación puede dar como ejemplo: la paz en nuestros corazones, la paz en nuestra oración, la paz en nuestra acción.

En esta oración invocamos: Ose Shalom bimromav uiaase shalom aleinu veal kol ioshbei tebel, veimru, Amén.

En la tierra prometida, que se haga la paz para el Pueblo Palestino y para el Pueblo de Israel, como vivimos –aquí- en paz, nos sea permitido a todos los seres humanos decir Amén.

En bendición,

Rab. Sergio Bergman

Bs. As. 12 enero 2009
Iglesia San Nicolás de Bari

Fuente: Oficina de Prensa de Argentina Ciudadana

4 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Hola, te animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

Nos encantaría contar contigo

Anónimo dijo...

La misma comisión de ecumenismo que organizó la jornada por la Kristalnatch, ahora pide se rece con judios y todo por la paz de la guerra que los mismos judios, el pueblo "sufrido y pacifico" empezó? que hipocritas los progres de hoy en dia.
Prefiero ir a misa y ofrecerlo como intención, pero en otro lado.

La Banquina,grupo de teatro dijo...

... y a nosotros nos cuesta más la nafta, el pan , los impuestos, la luz, el gas, los ravioles de los domingos, el videocable,... ¡Ah! ¡Perdón...!todos estos son elementos innecesarios de la clase media gorila...

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Perdón,Cris,perdón. Este comentario no era para poner aquí sino en otro lugar de tu hermosísimo blog. Es que...me desarticulé al escribir...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...