Días que le quedan a mi des-gobierno
Andate Garré (Te Odioooooo! ¡Tarada!)

domingo, 3 de agosto de 2008

Mi Primera Conferencia de Prensa

Mi Primera Conferencia de Prensa (¡Debute!)
Antes de comenzar, esta mi primera conferencia de prensa, quiero dirigirme a vos Garré (Como ¡Te Odio!) -¿a esa cámara?, bueno- ¿Vos te metiste con la gente de Argenlibre ? ¡Trianguladora de armás y de pistas clandestinas para darle el gusto a "felpudito"! ¡Te Odiooooooooo! ¡Ya te voy a agarrar a vos! ¡Tarada! ¡Censuradora! ¡Lo haces porque YO Cristina PresidenTA publico ahi! ¡Te Odioooo! vos y el tarado de Pichetto me tienen cansada, ¡Desgraciados! ¡Que sea la última vez!
Bien disculpenme. Ya patie el balde y tome la pastilla. Estoy bien. ¿Si, que quieren saber?


Primera Pregunta: Señora Presidente: ¿Podremos una vez contestada repreguntar?

YO Cristina PresidenTA: ¡No!; ¿Quien sigue?

Second Question (Foreign Journalist): Lady President during these last months, the credited foreign journalists in the country we have understood that from beginning of the last conflict from the government who you preside she has generated certain violence What can say to us on the matter?

(Traductor: Pregunta el periodista extranjero: Señora Presidente durante estos últimos meses, los periodistas extranjeros acreditados en el país hemos entendido que desde comienzo del último conflicto desde el gobierno que usted preside se ha generado cierta violencia ¿Qué nos puede decir al respecto?)

YO Cristina PresidenTA: La violencia fue siempre generada del otro lado; nosotros hemos siempre aplicado los poderes del Estado para beneficio propio y de todos y todas ustedes.

Durante el conflicto hemos mandado al profesor D’Elia, que con un magro sueldo, se ha encargado de dar clases, gratuitas sobre democracia y tolerancia para que el pueblo de la Nación aprenda (aunque sea a los golpes)

También, si es por caso, podemos citar al Interventor del INDEK Moreno, al que les pido no lo demonisen (el ya lo hace solo sin necesidad de ayuda) quien con su grupo de Boys Scauts , también en forma gratuita y sin otro interés que defender lo que YO Cristina PresidenTA le digo, sale a dar clases de matemáticas.


Es cierto, que hay frases que esta predeidenTA ha dicho; pero fueron esos mismos del otro lado, quienes la mal interpretaron, “Golpista y Oligarca” es de cariño; “Piquetes de la Abundancia” fue con el mejor deseo de que haya siempre mas para todos.


“tengo aguante pero no es de ahora” fue una grabación que me hicieron en la ducha cuando me baño; porque me gusta cantar y me acorde justo ese día de una canción de la hinchada de Gimnasia Esgrima La Plata.

Lo de Kunkel o Pichetto, entre otros, fueron discursos de pacificación en defensa de lo indefendible.

Por último es de mencionar que siempre los llamamos a dialogar. Es cierto que en un monólogo sin pie ni cabeza, pero también, ¡Justo ese día había rebajas en Alto Palermo! Y recuerden los gustos de uno de los Fernández, lo veía al señor Hugo y se volvía así, ¿me entiende?, el quería otra cosa, es humano compréndanlo.


Las palabras de ¡Hebita! Bonafini (la linda) Mi madre Putativa , deban interpretarse desde lo afectivo, ella esta defendiendo a su hija.

Pregunta Tres: Periodista: Señora; ¿Porque impulsan proyectos como el Tren Bala, teniendo en cuenta el estado actual de los que hoy existen en los que se viaja como ganado?

YO Cristina PresidenTA: Bueno, el tren a la Argentina fue traído durante el siglo XVIII para generar progreso en el transporte y medio de salida de productos del modelo agro exportador.

La primera locomotora que llegaba hasta flores, llamada la porteñita, que hoy se encuentra en el museo de Luján, al que invito a todos y a todas a visitar.

Con el tiempo esta concesión se fue venciendo y ante los discursos y pensares del entonces gobierno nacional, de no volver a concesionarla los ingleses, naturalmente dejaron de invertir en ella y se empezó a desgastar, por la falta de inversión, entonces al gobierno nacional se le ocurrió una idea aún peor que fue nacionalizarla, o sea comprarla y por ella se pagó mas de lo que valía y peor teniendo en cuenta que poco faltaba para que quedara en manos del Estado, algo así como pretendemos hacer –ya hemos mandado la ley al congreso- con Aerolíneas Argentinas; con la diferencia de que aquellos ferrocarriles estaban en excelente estado en comparación con lo que esta Aerolíneas Argentinas.

Mientras fue del Estado, para defender la tradición y el hábitat de las especies naturales, no le pusieron un solo Peso, (si le sacaron) y así quedo hasta el día de hoy ya que la concesión es del servicio pero las vías siguen siendo de los Estados nacional o provincial.


Si no lo subvencionáramos, el boleto, en vez de costar 0,90 a 1 y pico de pesos, estaría en mucho más. Estamos haciendo inversiones, en lo que va de este gobierno y el anterior; ya pintamos el baño de damas de la estación Gowland.

Y quiero que sepan que YO Cristina PresienTA me llevo muy bien con la gente del ferrocarril; ¿O no vieron que Los muchachos de la Bordó del Ferrocarril Sarmiento me dieron un premio?; porque un grano en el orto, eso tenemos que ser.

Y del tren bala quiero que todos sepan que esta todo auto financiado por capitales de empresas privadas y aquel consorcio. Además siempre apoye la iniciativa del Señor F.: No al Tren Bala


Del tesoro no saldrá nada para ese fin (para otros fines por esa excusa si).

Pregunta Cuatro: Periodista: Hay muchos comentarios, y personalidades que marcan la influencia que tiene el ex presidente Néstor Kirchner en usted y que de alguna manera cogobiernas. ¿Qué reflexiones le surgen al respecto?

YO Cristina PresidenTA: En primer lugar, hay que tener en cuenta que este gobierno viene a profundizar el cambio. Que es una continuación del proyecto nacional y popular del anterior, como dije muchas veces YO Cristina PresidenTA vengo “por el cambio” (porque le plata grande se la llevó mi marido)

Se que algunos hablan de “doble comando” pero eso es falaz; YO Cristina PresidenTA no soy un auto con doble comando y la prueba esta en que si me meten la palanca al fondo no rajo.
En todo caso aullare, es cierto, pero también es cierto que el ex presidente no está ya para eso.

Fuimos militantes juntos (el repartía volantes y yo me limaba las uñas) en la juventud, estamos acostumbrados a trabar igual, pensamos igual somos la misma b…

En la antigua Grecia, se pensó en las diferentes formas de gobierno. Entre las puras esta la Aristocracia: “El Gobierno de unos pocos para el bien de todos” que tiene como contrapartida la forma impura en la que “unos pocos gobiernan para si mismos”, yo mas que “doble comando” me quedaría en esta última definición para explicar lo que sucede.

En fin mas que “doble comando” hablaría de “mono cordismo”.

Pregunta Cinco: Señora Presidenta, ¿Qué la motivo a dar una conferencia de prensa?
¿Esta perdiendo puntos de imagen?

YO Cristina PresidenTA: Es parte del Feng Shui Cristinista de Cristina a la que se ha sumado últimamente “Te Cuento uno”, es parte de la renovación sugerida por Nequi la amiga en común que tenemos con el señor Mavrakis .

De ninguna manera me baja la imagen; usted debe saber que yo tengo incondicionales como “Más anónimo que nunca”; que cuando quiero muestro una de estas fotos y vienen al blog hasta de las islas polinesias a visitarlo.

Pregunta Seis: Venidores al Blog: ¿Como va a hacer para seleccionar a los ganadores del PRIMER CONCURSO CRISTINITA para ponerle nombre a las seis salas de cine que ha ignaugurado?

YO Cristina PresidenTA: Teniendo en cuenta el gran éxito del PRIMER CONCURSO CRISTINITA he decidido incluir todos los nombres que sean postulados en una encuesta que proximamente saldrá. La razón argentinos y argentinas es que algunos han propuesto un nombre solo, otros algunos y otros uno para cada sala en particular por eso creo que lo mas justo sera hacerlo de esta manera. La votación sera de una semana de duración y a los ganadores se les avisara y entregara una distinción conmemorativa.

¿Alguien más? ¿No?, bueno… no hay mas preguntas así que nos despedimos (y por favor en silencio) escuchando al mas grande de todos los tiempos, en una canción que tan bien ilustra mi primera conferencia de prensa.


17 comentarios:

+anónimo_todavía dijo...

Diosa.... no sabes ni mi nombre, te revolcas con tantos que me llamas "mas anonimo que nunca", mira como me llamo, al final no me contestaste nada de cumplirme la fantasía solo con la camperita de cuero rojo ajustada que usas.

La Verdad Histórica de la República Argentina dijo...

Este discurso suyo mejoro el de ayer. la felicito. Ahora le pregunto: ¿TN es Todo Negativi y Clarín Miente?

MARÍA ALICIA GARCÍA FACINO profesoragarciafacino@yahoo.com.ar Teléfono PERSONAL (03482)15635531 dijo...

CRIS,EN ESA FOTO ESTÁS MUY

DESABRIGADA.


SI QUERÉS, TE PRESTO UNO DE MIS

CORPIÑOS Y MI BOMBACHITA CON

EL ESCUDO DEL CLUB ATLÉTICO RIVER

PLATE.

ME VOY A COCINAR,¡AU REVOIR,MES

AMIS!

mario dijo...

Hola Hermosa

Brillante post sobre tu conferencia de prensa.

Veo que todavía seguís enroscada con lo del campo, como que no te bancás todavía la derrota en el Senado. Lo digo por lo que pusiste un horario inusual para mojarle la oreja al periodismo y salís en los diarios del domingo a la par de los discursos dados en la Sociedad Rural.

¡Faltan pocos días para que vengás a San Juan! Ojalá me dés bola, voy a intentar acercarme a vos.

Te mando un beso grande!

mavrakis dijo...

Ver la foto trukada de Cristina en traje de Eva, me hizo recordar al poema de Mario Benedetti "Una mujer desnuda y en lo oscuro..." que yo intertextualicé en mi blog: "Un hombre desnudo y en lo oscuro...",cosechando este comentario: "PUTO LADRÓN".

Chicos:era un chiste...como la vida,que es el mayor chiste que Dios nos puede hacer.

Hugo Biolcati (ex noventista) dijo...

Está de mas aclarar que este no es el verdadero Mavrakis

La Verdad Histórica de la República Argentina dijo...

Exelente entrada.

Dice mas que lo dicho por la verdadera perisente. Al leerlo pareciera que es lo que pasa por adentro (los verdaderos pensares de la presidente)

Hugo Biolcati (ex noventista) dijo...

Amigos, quería consultar con uds. si estan al tanto de que proximamente vamos a dar información sobre planes que andan dando vuelta en casa rosada que tendría relación con presiones fiscales y.... no quiero usar la palabra "confiscación" pero si algún tipo de mini corralito a raíz de la derogación de la 125 que va a ver afectado a muchos ahorristas y va a disparar las tasas. No olvidemos que la tasa activa de los bancos anda en el 30% mientras que la pasiva solo en el 10%, generalmente un 20% de diferencia es poco para un banco. Si tienen más datos que puedan ser de utilidad para todos hagamoslo públicos.
Lo poco que se, es por un kilombo interno del HSBC este sería uno de los que -si bien no lo informa- esta teniendo una de las mayores corridas internas y ofrecer el 10% para plazos fijos es miserable.
Por favor, cualquir información que tengan haganla pública y si tienen guita en el HSBC yo diría que sería hasta más seguro pasarse al Banco Privado o Capital del Plata.

¿Que esta pasando con el HSBC como punta de lanza de una corrida en pesos y ni hablar en dolares?

s.g dijo...

Hola Reina Mia:
Su conferencia de prensa todo un exito.Como nos esperabamos.
Todavia se escuchan los ecos.
No habra ninguna igual.. no habra ninguna... Perdon ese es otro tango.
Siempre tan brillante ud.
Un abrazo

Luciana dijo...

Exelente la entrada. Exelente el Tangazo. Gardel ¡Cada día canta mejor!!

Antonio Perez dijo...

De este gobierno no se puede esperar otra cosa sr Hugo Biolcati (ex noventista) yo entiendo que hay que ser muy tonto para tener hoy por hoy y desde Duhalde dinero en el banco.

Pero hay algo cierto que ya me nah contado sobre los derechos de exportación y la 125 (exportacion agraria) el teme pasa por los tramites para poder exportar y quedaron en investigar para contarme algo mas.

Además no se olvide que ya hay impopularidad en la estarización de aerolineas y que todo argumento a favor es revatido por cualquiera.

El otro dia con mi hijo de 16 años escuchabamos que alguien del sindicato de Aerolineas decia "si se hace otra nueva empresa de bandera eso tarda dos años y en ese tiempo se pierden todas las lineas"

Y mi hijo de 16 años me dice (sacando las palabras soeces) "entonces que metan preso a los que nos gobernaban hace cuatro años por no hacer lo necesario para crear otra empresa a tiempo cuanado ya se sabia que esto pasaría, acordate papa de Aerolineas somos todos".
Tienen que ir presos Eduardo Duahalde y Nestor Kirchner.

CristinaKirchner dijo...

Mi "más anónimo todavia", es que estuve muy nerviosa. Fue mi debut y me asuste un poco ¿vio?

CristinaKirchner dijo...

Gracias verdad Historica.

Gracias profesora Facino.

CristinaKirchner dijo...

¡hay Mario, que cosas dice! mire que van a decir por ahi.
Lo saludo y nos veremos en San Juan.

CristinaKirchner dijo...

Mi estimado Sr. Mavrakis; solo le puedo decir esto:

"Dos cabezas piensan, leen, crean, miran y plagian más que una"

Lo saludo. Siempre es un honor.

CristinaKirchner dijo...

La sabemos mi estimado Hugo, ex noventista. ¿sabe que pasa?:

Hay muchas cacatuas que sueñan con la pinta de Carlos Gardel.

CristinaKirchner dijo...

Gracias Sg; Luciana y Antonio Perez por sus comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...