Días que le quedan a mi des-gobierno
Andate Garré (Te Odioooooo! ¡Tarada!)

viernes, 6 de junio de 2008

Homenaje al Che Guevara y un pedido a Cuba

Argentinos y argentinas:

Quiero sumarme como PresidenTA a los actos en Rosario en homenaje a Ernesto "Che" Guevara.

Es por eso, argentinos y argentinas que he decidido compartir con todos ustedes este documental testimonial, realizado por sus ex camaradas, por sus ex compañeros de tareas.

Quiero YO Cristina PresidenTA que escuches de primera fuente los sentimientos, vivencias y testimonios de quienes fueron sus camaradas, sus compañeros de lucha.

Quiero que conozcan los motivos que lo impulsaron y toda la verdad que no se dice de este hombre.

Aprovecho la ocasión, ya que este blog se ve desde la Isla de Cuba para agradecer a sus autoridades la visita porque como todos sabemos solo funcionarios del alto Estado cubano pueden hacerlo desde ahí.

Aprovecho también para agradecer la lenta pero generosa contribución de sus dirigentes para con la abuela de la doctora. No hace falta aquí, en Argentina decir su nombre ya que cualquier argentino conoce y de hecho aplaudió a la señora al llegar al aeropuerto.


Pedimos, insistimos y si es necesario rogamos a estas queridas autoridades el pronto permiso para que la Doctora (todos sabemos muy bien de quien hablamos) sea liberada; perdón permitida su salida para que los Derechos Humanos de las personas y en especial el de reunirse con sus familiares quede completo y a salvo de cualquier orejera ideológica.


Hoy, no nos despedimos cantando porque hay peli. Así que les pido por favor que al desconcentrarse junten el pochoclo (palomitas de maíz) y las botellas de refresco vacías y las reciclen que estamos en el día del Ambiente.


Homenaje al Che Guevara


Parte 1

Parte 2

Parte 3



Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7


Parte 8


Parte 9

11 comentarios:

capitanfla dijo...

Accedo a su pedido.


Muy pocas cosas pueden decirse sobre este hombre.
Tal vez, si la revolución que el quería esparcir por América hubiese triunfado, todo sería distinto y el sería un gran héroe, o tal vez estuviese vivo.

No es así.
Es visto por muchos como un símbolo de lucha contra el sistema, pero no tiene más efecto que tirar un huevo contra la puerta del banco que dejó sin ahorros a la gente.

Sus remeras son tan famosas como las de Mickey Mouse. Los adolescentes y jóvenes que la portan orgullosos, no tienen problema en llevar consigo al paladín del comunismo sudamericano, o a Winnie the Pooh.

Para mí y para otros muchos, simplemente será un asesino.

El enemigo es tu enemigo mientras está armado, dijo alguna vez Napoleón Bonaparte, este cerdo simplemente se dedicó a fusilar a sus adversarios en el campo de combate, y también a sus adversarios en el terreno de las ideas, aunque ambas ideas hayan estado teñidas de rojo.

En cuanto a su desempeño en combate, pues que me disculpen los muertos de las fuerzas de Batista, pero el ejército oficial de Cuba, a duras penas lograba que sus efectivos tuvieran el mismo uniforme. En su mayoría eran campesinos que se enrolaban huyendo del hambre, con poco o nulo entrenamiento y menor capacidad de combate.


Todo en la revolución cubana fue tragicómico.

En un principio, hasta U.S.A. miraba con sorna y hasta con espíritu lúdico los acontecimientos desarrollados en Cuba.
Causaba gracia a los yanquis, los combates realizados en la isla, que nada tenían que envidiar a los que otrora hubo llevado a cabo Theodor Roosevelt en sus años mozos, más de 50 años atrás.

Conformado el gobierno revolucionario, se dedicó a una caza de brujas, a fin de consolidar el régimen, muchas de las promesas no fueron cumplidas, desde el ministerio de economía hizo cosas que enojaron al mismo Fidel, quién se encargaría de hacerle saber su enojo, con creces.


Claro que cuando el precio del azúcar subió, la estrategia geopolítica cambió, pero Guevara era sólo una pieza más, o quizás una pieza menos.


Fue encarcelado por Fidel en un pozo durante mucho tiempo, y cuando fue liberado, fue a luchar a Bolivia, a tratar de convencer de una revolución e gentes que nada entendían de revoluciones, ni les importaba.


En su momento buscó apoyo internacional en una de las tantas reuniones que hacen los zurditos.

Sin embargo, a nadie le importó la neoversionada forma de comunismo bananero.

Rusia los usó para colocar misiles, para ver quién era más poronga, pero salvo eso, no volvió a ayudar.
Ayudó por orgullo propio, pero no para dar apoyo a camaradas comunistas al otro lado del globo.
Los rusos estaban más ocupados en mantener su "Social-imperialismo".

Los chinos.
Tampoco ayudaron.
Dijeron que era imposible.
Dijeron que carecía de sentido exportar la revolución china a Cuba.
China era China, con sus propias circunstancias, y Cuba era Cuba, con sus propias circunstancias.
Simple, sencillo, filosofía oriental pura, pero no aportaron ni una bala.


Además de asesino, era cobarde.

Llamado infinidad de veces para organizar la resistencia a los golpes de facto, o bien la implantación de la revolución mientras pasábamos por frágiles períodos democráticos, simplemente se negó.

Se cagó en las patas.

No era lo mismo enfrentar a los soldaditos de Batista, campesinos sin espíritu marcial, que enfrentar a un Ejército hecho y derecho, que aunque pudo hacer muchas cagadas aquí, aún conservaba cierta profesionalidad, y tecnología suficiente para segar todo intento revolucionario en tres días.


Cayó.

Todos sabemos lo que sucedió luego.

Si la décima parte de los que lo idolatraron hubieran prestado sus servicios en pos de su causa, al menos hubiese podido llegar a algo más que el papel vergonzoso que hizo hasta el momento de su muerte, en que decidió afrontarla como un hombre. Al menos tuvo un gesto de valor. No más que eso.



Asesino, acomodaticio, cobarde.


Nada más.





Ahora le harán un homenaje en Rosario.


Que asco.

capitanfla dijo...

Espero que le sirva.

capitanfla dijo...

¿Me gasto para contestarte y no decís nada?


TURRA.

CristinaKirchner dijo...

¡Pero capitan!, lo lei dos veces aqui y en su lindo blog.
¿Vio la peli?, la conocia, ¿que le parece?.

Leolopher dijo...

Cristina! casi me mata de un susto, llegué a pensar que escrbía "The Real Cristy" muy bueno el documental, en parte trata de defenestrarlo, pero la mente poco entrenada, corre el riesgo de verlo como un reivindicacion, por el hecho de resaltar la vehemencia con la que su convencimiento "revolucionario", lo llevaba a portarse comu un cerdo (no se bañaba) y asesinar friamente a quien se le pusiera en frente. En suma, un reverendo hijo de puta.

Ud se queja que por ser mujer le va a costar mas, y manda el video en 9 partes, cuando en TU.TV puede encontrarlo y compartirlo en un solo video. que cosa che! ( con perdon )

buno, y lo de la Doctora un poco tarde se acordó, de la fecha del post, la Doctora habia venido y vuelto a Cuba unas 5 veces ya...

CristinaKirchner dijo...

Ya se lo habia dicho mi estimado Cato: "a veces sale bien a veces mal; muchas a proposito y otras de casualidad", se acuarda fue en el chat.

No me gusta comprimir videos.

Primero la calidad. Además como me contó el capitan hay muchos que mo la pueden ver de un tiron y con fragmentos de 7 u 8 minutos en unos días la ven. (Hay que pensar en los otros)

CristinaKirchner dijo...

Ha me olvidaba. Usted se confunde. La que liberaron y dejaron venir al pais fue a la abuela no a la madre (la doctora) y de esto van años.
No crea que Castro es un persona facil de convencer ninguno de los dos hermanos.

Leolopher dijo...

Tiene razon, me habia confundido, a la que dejaron salir fue a la bisabuela.
Cristina, me está sorprendiendo.

CristinaKirchner dijo...

Si, vio Cato: tendria que orgenizar la campaña "liberen a la Doctora" veremos, es que no tengo respiro ahora con mis anuncios de ayer. Uff. y despues dicen que no hice nada.

Anónimo dijo...

la estatua se la vamos a tirar al rio Paraná.

comunista asesino e inutil.

idiotizador de masas.

CristinaKirchner dijo...

Estimado Zucoa; bienvenido al blog.

Mire, creo que es mejor hacerlas "garrafas sociales" como propone el Señor "todos gronchos"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...